Potosinoticias.com
SLP

Congreso del Estado recibió los tabuladores de sueldos de gobierno

La LXII Legislatura ya recibió los tabuladores de los sueldos de los funcionarios de todas las dependencias y los diferentes Poderes del Estado de San Luis Potosí y ahora la Comisión de Hacienda del Estado se apresta a aprobar los dictámenes correspondientes; así como el de los coeficientes municipales.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, diputado Ricardo Villarreal Loo, informó que todos los tabuladores van por debajo de los poco más de 105 mil pesos que percibirá el Gobernador del Estado.

No involucra a todos los funcionarios, sino sólo a quienes ganaban más de 105 mil pesos. En el caso del Congreso del Estado únicamente se trata de los diputados.

“Ya llegaron todos los tabuladores por parte de las dependencias, de los diferentes Poderes, ya están aquí en el Congreso del Estado, tenemos conocimiento de la mayoría de los mismos, sin embargo no podemos dictaminar porque todavía no se nos turna a la Comisión de Hacienda del Estado de manera formal, por lo que nos tenemos que esperar al viernes para dictaminar y que en un periodo extraordinario la próxima semana los podamos subir al pleno”, explicó.

Señaló que de manera oficial el Congreso del Estado, la Directiva, les hará entrega de ellos el jueves, por lo que el viernes estarán en reunión una vez más y dictaminarán estos tabuladores; así como el tema de los coeficientes municipales, que es una fórmula de un recurso por parte de la Federación que llega a los municipios.

Aclaró que en el tema de los tabuladores no es un ahorro, “es una economía más bien, y en segundo, se va a las unidades, en este caso, por ejemplo, estamos hablando del Ejecutivo pues será la Oficialía Mayor la que tenga que revisar cómo reasigna o reajusta este dinero”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario