Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a exalcalde de Trancoso, Zacatecas, por peculado

Fue detenido por la Policía Ministerial el expresidente municipal de Trancoso, Zacatecas, Ricardo de la Rosa Trejo, por el presunto delito de peculado, confirmó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Salvador Villa Almaraz.

En entrevista sobre los hechos, el funcionario indicó que el alcalde -en el trienio 2013-2016- fue detenido ayer en cumplimento de una orden de aprehensión, cuando se encontraba en su domicilio particular, como medida cautelar para ser presentado ante el juez.

Villa Almaraz explicó que la orden de aprehensión contra el exalcalde se liberó el 13 de diciembre del 2018, bajo la carpeta de investigación 2719/2018, iniciada porque omitió presentar ante el Poder Legislativo la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015, por lo que la Auditoria Superior del Estado (ASE) inició el proceso.

El exedil en el 2018 ya había sido sentenciado a una condena de tres años de prisión por peculado en el 2014, pero pagó una multa de 50 mil pesos para seguir su proceso en libertad y acudía al penal para firmar cada 15 días.

El fiscal especificó que en esta ocasión el exmunícipe de Trancoso ya no podrá pagar otra fianza y deberá permanecer privado de su libertad.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario