Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lidera DIF municipal en usuarios y talleres de prevención

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que encabeza Nancy Puente Orozco cerró el 2018 en el primer lugar regional en cobertura poblacional al brindar servicio a 5 mil 856 usuarios con 13 programas implementados a través de la Coordinación de Psicología y Prevención.

De acuerdo a la última evaluación regional del sistema estatal, el DIF Municipal llevó a cabo 13 de 15 programas lo que le dio una efectividad del 86 por ciento. Los talleres preventivos que se implementaron fueron: Acoso Escolar; Adiciones; Embarazo en Niñas y Adolescentes; Explotación Sexual y Trata de Personas; Promoción de Relaciones Positivas en la Familia; Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Trabajo Infantil; Prevención de la Violencia; Adultos Mayores y sus Familias; Prevención del Abuso Sexual Infantil; Salud del Niño; Campaña Por un Corazón sin Violencia; y Campaña Por un Corazón sin Adicciones.

El DIF Municipal capitalino despliega todo el año tres talleristas de la Coordinación de Psicología y Prevención que atienden 50 escuelas de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, ubicadas en los polígonos de atención prioritaria que registran los mayores índices de problemas psicosociales.

La labor de prevención que realizan los brigadistas del DIF Municipal de la capital potosina cobra mayor relieve, ya que es uno de los seis municipios donde el gobierno federal emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La Coordinación Regional 01 donde es evaluado el DIF Municipal capitalino, la componen 11 municipios más; en segundo lugar en cuanto a la atención de usuarios, de acuerdo a la evaluación del DIF estatal, lo ocupa el sistema municipal de Santa María del Río, con 2 mil 376, mientras que el tercer lugar lo ocupa Soledad de Graciano Sánchez, con 2 mil 318 usuarios.

Notas Relacionadas

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario