Potosinoticias.com
Seguridad

Los policías aparecen en nómina y no en las calles, afirma PRD

Arcelia Velázquez

Los partidos políticos reaccionaron ante el asesinato del hijo del empresario Fernando Rangel Lozano, y afirman que debe fortalecerse la actuación operativa de la policía.

“No necesitamos vigilantes de puertas, sino policías realmente operativos”, dijo Luis Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),

Es lamentable que el gobierno siga permitiendo la entrada de delincuentes de alta peligrosidad a territorio potosino, por lo que consideró que las fronteras deben ser vigiladas y controladas a niveles máximos.

Consideró que desde que el jefe del ejecutivo estatal anunció la entrada a su gabinete de personas provenientes de Tamaulipas, el incremento de la delincuencia ha sido gradual.

Dado que los primeros respondientes siempre son elementos de la autoridad municipal, se tendrían que reforzar los protocolos de actuación y las corporaciones a este nivel.

Los mil 500 policías que hay aparecen en nómina pero no en las calles, aseguró.

Se requiere esfuerzo de los tres poderes: PRI

Por su parte, el ex líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdoba, comentó que la disminución de los índices de inseguridad no compete sólo al Ejecutivo, se trata de un esfuerzo de los tres poderes en el estado.

Debe reorganizarse la forma de brindar seguridad a los ciudadanos, poniendo especial énfasis en la dignificación de la labor policiaca y la puesta en marcha de mejores esquemas de reclutamiento que ofrezcan a los interesados las herramientas suficientes para el desempeño de su labor.

La muerte del joven empresario como cualquier otra que ocurra en San Luis Potosí, debe condenarse por lo que reiteró que las acciones deben ser conjuntas participando los tres niveles de gobierno y los tres poderes del estado.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario