Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela: SRE

El Gobierno de México aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo este miércoles a Bloomberg Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de que el opositor juramentara el cargo ante manifestantes en Caracas.

A través de un comunicado, Trump llamó a más países a reconocerlo como presidente interino y aseguró que utilizaría “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

A este llamado se sumó Canadá, de acuerdo con un funcionario de ese país quien dijo que el Gobierno canadiense se sumará al reconocimiento de Guaidó como nuevo mandatario del país sudamericano.

Por otra parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, señaló que su país pedirá a Maduro su renuncia al puesto “en favor del líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario