Potosinoticias.com
SLP

Niega diputada Arreola rezago en comisión que preside

Marcela Loyola

 

La diputada Paola Arriola Nieto rechazó que haya rezagos en la Comisión de Puntos Constitucionales que preside, aunque haya alrededor de 73 iniciativas  que se han presentado en lo que va de esta Legislatura y asegura que aún están a tiempo de que se dictaminen.

Dijo desconocer cuántas iniciativas fueran heredadas de la anterior Legislatura.

“No tenemos un rezago porque nosotros, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y del Reglamento Interno del Congreso, tenemos tres meses como plazo a partir de que recibimos la iniciativa para su análisis, de opinión de otra institución o para poder dictaminar, y si agotamos el término de tres meses, tenemos prórroga de tres meses que sería el rezago y no tenemos”, aseguró.

Expuso que han recibido 73 iniciativas desde septiembre, nueve ya han sido aprobadas en el pleno del Congreso del Estado y 10 más están en proyecto de dictamen porque se les pasó turno a otras comisiones, además hay otras iniciativas de las que esperan que se les otorguen el turno.

Arriola Nieto dijo que desconoce cuántas iniciativas están rezagadas de la pasada Legislatura, ya que les dejaron un desorden.

“Aunado a la pésima comisión de la Legislatura anterior, porque ni siquiera sé cuántos dictámenes tenemos o cuántos quedaron pendientes, no hemos identificado alguna iniciativa que se tenga que rescatar por la urgencia de que se resuelva, y esto si general un poquito de interés por parte de los diputados integrantes de mi comisión, que siempre están en disposición de sacar adelante el trabajo”, dijo.

Reiteró que siguen trabajando con apoyo de los asesores, por eso ya se ha dado vista de oficios y escritos que les llegan, y están trabajando en los puntos de acuerdo para que puedan salir adelante.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario