Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sí hay agresiones entre diputados, reconoce presidente de la JUCOPO

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson Quintanar Sánchez, reconoció que se han presentado conflictos y hasta agresiones al interior del máximo órgano de gobierno legislativo, por los que hizo un llamado a la cordura y a privilegiar el diálogo para resolver todos los asuntos.

Dijo que se discute cada tema hasta agotar todos los posicionamientos debido a que ningún partido político tiene mayoría, y por este motivo se está acumulando el rezago porque hay más discusión.

“Hay debate de cada una de las decisiones, como puede ser de la JUCOPO y de cada una de las comisiones, sin embargo, existen estas cuestiones donde algunos diputados se exaltan y sí se han presentado situaciones como de gritos, insultos y hasta intento de agresión física”, confirmó.

Por lo que hizo un llamado a la civilidad, los diputados deben ser conscientes de que representan a todo el estado, y se deben cuidar las formas para no crear una mala imagen ante la sociedad.

A pregunta expresa sobre el lanzamiento de una botella de agua de un legislador (Óscar Vera) a otro (Mauricio Ramírez Konishi), Quintanar Sánchez aseveró que se deben de tomar las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a presentar situaciones de este tipo, y en caso de que el diputado desee proceder, debe hacerlo ante las autoridades competentes.

“Sí existen muchas peleas, mucha agresividad, sin embargo, tenemos que tomar las decisiones con base a derecho y agotando cada uno de los diálogos, y sobre todo no caer en confrontación”, dijo.

El también el líder de la fracción parlamentaria de Morena, rechazó revelar cuáles son los diputados más agresivos, y por eso adelantó que antes de la próxima reunión de la JUCOPO, buscará que haya un pacto de civilidad para que no haya más agresiones.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario