Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian el inicio de la Fiesta Nacional del Chocolate 2019 en SLP

La edición 2019 de la Fiesta Nacional del Chocolate que realizará el Gobierno municipal del 7 al 17 de febrero, sorprenderá a sus visitantes con los programas culturales y recreativos que enaltecerán la identidad de la Ciudad capital con la promoción de sus tradiciones.

Diferentes sabores, formas y colores serán presentados a través de la gastronomía artesanal que estará elaborada con el ingrediente principal de la festividad “el cacao es parte de la identidad de los mexicanos, es parte de nuestra historia y cultura y a será a través de este alimento que haremos una fiesta que atraiga a turistas nacionales e internacionales”, así lo dijo la directora de Turismo municipal Yara Nagore Rojas.

La funcionaria precisó que para este año, el país invitado es la República de Colombia y el estado mexicano será Oaxaca “cuna del chocolate”; además, mencionó que estarán presentes las delegaciones de Chiapas, Tabasco y de las Repúblicas de Guatemala y de Cuba.

Entre los expositores de chocolates, dijo Nagore Rojas que se encuentran las marcas reconocidas mundialmente “Costanzo”, “La Frontera” y “Wolter chocolates” ésta última es una marca tabasqueña que por segundo año consecutivo obtuvo la medalla de oro en el Concurso International Chocolate Awards.

La directora de Turismo municipal refirió que la programación incluye conferencias que llevarán a los espectadores a conocer la historia del cacao; catas y maridajes; teatro; cuentacuentos; flamenco; ópera y la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal, entre otros espectáculos de cultura y entretenimiento.

“Nuestro objetivo es ofrecer un programa enriquecedor a todos los que visiten la fiesta orgullosamente potosina”, añadió la munícipe que se espera una importante derrama económica con el arribo de alrededor de 65 mil visitantes que beneficiarán a los sectores hotelero, restaurantero y al comercial.

Para el desarrollo del evento dijo Yara Nagore que se contará con la participación de 10 restaurantes, habrá actividades de cata y maridaje en los edificios históricos del Palacio municipal y La Caja Real y degustaciones en los 7 Barrios “son varias opciones para que todos los potosinos tengan acceso”.

Por su parte, la copartícipe en la organización del evento, Norma Orozco Sánchez, compartió información relevante acerca del alimento artesanal que refirió que además de ser el ingrediente estrella en algunos platillos de la gastronomía mexicana, es un producto de beneficio para la salud, “el chocolate no solo es una golosina es un alimento y eso es lo que la Fiesta Nacional del Chocolate quiere dar a conocer y que mejor que sea desde la bella ciudad de San Luis Potosí”, aseveró.

A la presentación asistieron el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Daniel González Ayala; la Gerente de ventas de Chocolates Costanzo, Alejandra Marroquin Munguia y los fundadores de Chocolates Costanzo, Luis Eugenio Gómez Compeán y Sofía Gómez Compeán.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario