Potosinoticias.com
Cultura

Filipinas será el invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Filipinas será el invitado de honor de la edición XXII del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que tendrá lugar del 19 al 28 de julio y tendrá como marco los 50 años de relaciones bilaterales entre ambos países, en el que se mostrarán retrospectivas, estrenos, homenajes y conferencias que resaltan el viaje del cine filipino hasta la actualidad.

En conferencia de prensa Sara Hoch, directora del GIFF, anunció que la edición de este año se llevará cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende en 10 sedes y del 24 al 28 en la capital de estado con 16 sedes, y ambas incluirán actividades como muestras, talleres, conferencias y encuentros.

La convocatoria para la recepción de películas en competencia será a partir de este miércoles hasta el 1 de abril y éstas podrán ser en formato de largo y cortometraje tanto en documental como en realidad virtual.


Como apoyo al cine mexicano, las películas nacionales podrán registrarse de manera gratuita a través de Giff.mx y las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com.

Valerie Tan, vicecónsul de la Embajada de Filipinas en México, celebró que ese país sea el primero del sureste de Asia en asistir como Invitado de Honor al GIFF, al cual traerá una amplia gama cinematográfica y de actividades en danza, música y gastronomía, para compartir con México sus tradiciones, cultura e historia.

Señaló que aún está en proceso la curaduría de la muestra cinematográfica que se presentará en Guanajuato, pero que incluirá retrospectivas, estrenos, homenajes y conferencias del cine filipino desde sus inicios hasta la actualidad.

La directora del GIFF informó también que los becados de este año serán el director Santiago Fábregas y el productor Víctor Léycegui, quienes asistirán al Rotterdam Lab que se realiza como parte del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, para recibir impulso a sus proyectos fílmicos.

María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), comentó que este es un festival que ofrece una amplia gama de actividades de formación para nuevos cineastas y de impulso a la producción misma con una convocatoria que involucra a los jóvenes del cine.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Concluye el diplomado “Interacciones: Cuerpos en diálogo” en el CEART

PotosíNoticias

Teatro y danza en el Polivalente y Black Box del CEART este fin de semana

PotosíNoticias

Conoce el patrimonio cultural potosino a través de redes sociales

Déjanos tu Comentario