Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Federal anuncia estrategia en materia de desarrollo municipal: CEFIM

Para anunciar la nueva visión y estrategia en materia de fortalecimiento que el Gobierno Federal llevará a cabo con los más de 2 mil 400 ayuntamientos del país, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), convocó a la Primera Reunión Nacional de Organismos de Desarrollo Municipal, donde participaron representantes de los 32 estados de la República Mexicana.

El Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó que con esta reunión se da continuidad al trabajo con la Guía para la Administración y el Desarrollo Municipal, para detectar las fortalezas y debilidades de las administraciones a través de un programa de evaluación.

Se abordaron temas como la profesionalización y el programa de capacitación que se implementará en todo el país para fortalecer las capacidades de los gobiernos locales.

Aseguró, que una las prioridades para este 2019 es la hacienda pública municipal, donde recae toda la responsabilidad de las finanzas de los gobiernos, “los municipios deben de contar con un programa de recaudación eficiente y efectivo, no deben dejar todo en manos de la federación, deben trabajar sobre metas con normas basadas en la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

Asimismo, resaltó la publicación del catálogo de programas federales, que permitirá a los municipios contar con información sobre los distintos programas federales y reglas de operación que las Secretarías y Dependencias Federales implementarán este año.

Finalmente, informó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, permite crear una vinculación que fortalece al ámbito más cercano a la ciudadanía, el municipio. Por lo tanto, informó que se trabajará de la mano del INAFED para garantizar el desarrollo institucional de cada administración en la Entidad.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario