Potosinoticias.com
SLP

Inicia Gobierno Municipal búsqueda de alternativas de estacionamiento

Con la apertura del estacionamiento del Tepeché en las inmediaciones del mercado República, el Gobierno municipal da un paso importante para superar la difícil movilidad de la zona que presenta un gran aforo vehicular y que se va a traducir en poco tiempo, en la reactivación de la economía de ese sector ampliamente comercial.

El Regidor Alfredo Lujambio Cataño, refirió que con el rescate de la inversión que se hizo con el dinero de todos los potosinos, los usuarios tienen una nueva opción de aparcamiento en un espacio seguro y muy próximo a las fuentes de abasto y de suministro para la población.

“En tan solo cien días el Gobierno municipal ha logrado rescatar un proyecto que tenía años de abandono y descuido”, enfatizó el edil.

Lujambio Cataño mencionó que la recaudación por concepto de estacionamiento, podría disponerse para aportar una cantidad adicional al mejoramiento de la prestación de los servicios municipales que incluyen “la imagen urbana y los servicios de limpieza, alumbrado e incluso la seguridad pública”, afirmó.

En seguimiento a las iniciativas que existen para cubrir la demanda de alrededor de mil cajones de estacionamiento para los usuarios del Centro Histórico, el Regidor precisó que van encaminadas a recuperar corazones de manzana que quizá es el caso más frecuente en el primer cuadro de la ciudad y en los 7 Barrios, “en ocasiones en su interior dejaron de ser utilizados como huertos o áreas verdes y con el tiempo, se fueron habilitando como viviendas o se fueron convirtiendo en espacios comerciales”, expuso.

Puntualizó que existe un número importante de fincas que tienen esas características y que son del interés del Ayuntamiento para disponerlas como estacionamientos públicos, por lo que instó a los propietarios interesados a acercarse a la regiduría capitalina, “a las personas que tengan propiedades en desuso y en situación de abandono expresen su interés para valorar la posibilidad de habilitarlos como estacionamiento”, recalcó que cada particular tendrá derecho a la explotación de su propio inmueble.

Por su parte el Gobierno municipal dijo que estaría contribuyendo en el ordenamiento de las vías públicas “con la disposición de espacios seguros, accesibles y convenientes para la población que acude a hacer sus compras al centro”, concluyó el munícipe.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario