Potosinoticias.com
SLP

Invitación para participar en renovación de juntas vecinales

Con la finalidad de tener una mayor participación ciudadana dentro de la renovación de las Mesas Directivas de las Juntas Vecinales de Mejoras, el Gobierno de esta capital exhorta a todos los ciudadanos que deseen formar parte de este proceso electivo a consultar las bases de la convocatoria que se han publicado en diferentes puntos de las colonias de la capital potosina.

El director de Desarrollo Social, Claudio Ferrer Marín resaltó el interés de la población en todo este proceso gracias a la confianza que se tiene en el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí, “puesto que a través de estas Juntas Vecinales, la propia población a través de sus representante coadyuvan en la priorización de obras, acciones y programas. La participación es muy notoria y se continúa con el registro de planillas”

Por su parte, el Subdirector de Participación Ciudadana, César Alfonso Mercado Torres Precisó que difusión de las convocatorias se lleva a cabo en 10 bloques, es decir, cada bloque representa alrededor de 25 a 35 colonias por día, por lo que hasta el momento se han cubierto ya cinco bloques.

Entre las colonias que ya han sido cubiertas destacan: María Cecilia, Angostura, Sauzalito, Imperio Azteca, Capulines, Charquillo del Saucito, Himno Nacional 1a y 2a sección, Garambuyal, Don Antonio, Los Graneros, General I. Martínez, Las Flores, Bellas Lomas, Alamitos, Tequisquiapan, Reyitos, Mártires de la Revolución, Valle Dorado, Industrial Aviación, entre otros.

Detalló que pueden encontrar en la página oficial del H. Ayuntamiento www.sanluis.gob.mx y en las redes sociales de Gobierno Municipal SLP, el calendario para consultar en que día se publicaron las convocatorias en las diferentes colonias a fin de que sepan cuando son los días límites de registro de cada una.

Asimismo, Mercado Torres insistió en que es de suma importancia conformar planillas cien por ciento ciudadanas, mismas que deberán estar integradas por personas de ambos sexos en las que no exista discriminación alguna en razón de sexo, género, orientación e identidad sexual, raza, religión, etnia, grupo indígena o cualquier otro.

El registro de planillas se lleva a cabo en los días que señala la respectiva convocatoria y que se hará en un horario corrido de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, recordándole a todos los interesados acudir con todos los miembros de la planilla y su documentación completa para solicitar su registro.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario