Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Acusan al diputado Lárraga y a sus asesores de acoso sexual

Marcela Loyola

 

El diputado del Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, fue denunciado por su propia asesora Lucía Elizabeth García Hernández, de acoso sexual y laboral, la denuncia la hizo extensiva a otros miembros de ese partido que cobran también en el Congreso del Estado.

La víctima hizo la denuncia pública en rueda de prensa, acompañada de María de Jesús Armendáriz Prieto, quienes anunciaron que iniciarán un proceso penal contra el diputado y sus asesores Carlos Pacheco Cacheux, Julio César González, por acoso sexual y laboral, ya que le han retenido su pago salarial como medida de presión para que acceda a sus pretensiones.

Indicó que desde septiembre que comenzó a laborar con el legislador del PES, empezó a acosarla sexualmente, además ha sufrido violencia económica porque le prometió un pago y le dio una cantidad menor, además que le ha estado reteniendo su salario, y le ha negado bonos y el aguinaldo que le corresponde.

 

Añadió que es madre soltera y necesita el trabajo, por lo que no dejará su cargo pero luchará para que termine el acoso y pueda ejercer su actividad sin ningún tipo de presión, ya que considera que en lugar de correr del problema debe enfrentarlo.

Con lágrimas en los ojos la víctima, dijo que no se prestará a ese tipo de situaciones y solo busca que haya justicia.

Adelantó que el abogado Tomás Coronado, está preparando la demanda penal contra el legislador para lo cual ya tienen pruebas del acoso del que ha sido víctima y se espera lo antes posible presentarla.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario