Potosinoticias.com
SLP

#Video Ante acoso sexual de diputados, Sonia propone Unidad de Género

Marcela Loyola

 

Ante las denuncias acoso sexual y violencia política de género como la de Lucía Elizabeth García en contra del diputado Mario Lárraga Delgado y sus asesores, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz propuso ante de la Junta de Coordinación Política (JOCUPO), la creación de la Unidad de Género para atender estos casos y darles seguimiento.

.Expuso que cuando fue senadora se creó está unidad para atender los casos que se presentaran, debido que muchas mujeres estaban siendo violentadas porque no se les permitía acceder a los puestos de toma de decisiones.

“En el Congreso desgraciadamente desde el inicio hemos tenido actos de violencia, en este caso política y verbal en contra de algunas diputadas, donde me incluyo, incluso por personal del Congreso que afortunadamente ya está fuera.

“Estoy enterada de las denuncias que se han hecho mediáticamente de diputadas, incluso de personal que ha trabajado con algún diputado y por su puesto negamos cualquier aceptación de violencia en contacto trabajo de las mujeres del Congreso y de cualquier otro lugar”, dijo.

Mendoza Díaz aseguro que además de la creación de esta Unidad, brindará el apoyo y respaldo a sus compañeras de Legislatura que han sido víctimas y a las trabajadoras, y se les dará seguimiento a las resoluciones que emitan las diferentes autoridades.

Las víctimas que se han acercado con ella, les ha solicitado que denuncien ante las autoridades competentes y hasta que se ponga una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se pueda actuar y castigar a los responsables de violencia política de género como de acoso.

 

Notas Relacionadas

Oficialía Mayor hará una revisión a fondo de la nómina municipal

Edición PotosíNoticias

Facultad de Estomatología obtienen 1er lugar en Premio Nacional de Investigación

Potosinoticias .com

Entregan acreditación oficial a los Caballerangos de Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario