Potosinoticias.com
Economía

Cierre de gobierno de Trump afecta a empresas

Estados Unidos se encuentra en medio del cierre de gobierno más largo en la historia, algo que afecta directamente a cerca de 800,000 trabajadores federales. Ahora, más de 30 días después, el cierre también está afectando a las empresas estadounidenses.

Ayer, el Senado no aprobó dos proyectos de ley que habrían proporcionado fondos para reabrir el gobierno. Sin una solución rápida, los trabajadores federales perderán hoy su segundo cheque de pago desde que comenzó el cierre el 22 de diciembre.

Mientras tanto, muchos de los principales directores ejecutivos del país están en Davos esta semana para el Foro Económico Mundial y están expresando su propia frustración ante el cierre.

Olvídense de las OPI, dice el CEO de Morgan Stanley, James Gorman. Las ofertas públicas iniciales que pueden verse afectadas por la incertidumbre del cierre finalmente llegarán al mercado. El problema más importante es la duración del cierre y el impacto en la economía en general.

“Si pasa por los meses de este año, tendrá un efecto extremadamente peligroso en el momentum de la economía. Esto tiene que resolverse “, dijo a CNBC.

Gorman agregó que si el muro existente en la frontera requiere adiciones sensatas, entonces deberían agregarse. También dijo que se deberían hacer arreglos para los niños y las familias afectadas por DACA.

El CEO de Marriott International, Arne Sorenson, dijo que el cierre está afectando a sus hoteles en el área de D.C. Los negocios de los aproximadamente 150 hoteles de la compañía en el área metropolitana de Washington, D.C., han caído dos dígitos desde el cierre.

En una llamada con analistas esta mañana, el CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, calificó el cierre como “enloquecedor”. La compañía estima que este enero perdió de 10 a 15 mdd como resultado del cierre.

La semana pasada, Delta Airlines dijo que perdió 25 mdd en ingresos debido al cierre parcial del gobierno.

Se estima que por cada semana que dura el cierre, el crecimiento de la economía del país se reducirá en 0.13 puntos porcentuales.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario