Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con tabulador por aprobarse, diputados ganarán $104 mil 500

 

 

Marcela Loyola

 

 

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó por unanimidad los tabuladores salariales de los tres poderes del estado, y de los funcionarios en general, donde hubo reducciones hasta a los salarios de los rectores de diferentes instituciones educativas.

El presidente de la Comisión, diputado Ricardo Villarreal Loo, informó que el sueldo más elevado en el estado será el del gobernador Juan Manuel Carreras, que percibirá 105 mil 154 pesos mensuales, y por eso los salarios de varios funcionarios sufrieron adecuaciones para cumplir con la Ley de Remuneraciones.

Expuso que este viernes al interior de la Comisión se aprobaron los tabuladores de los tres poderes, de los organismos autónomos, instituciones de educación superior y las diferentes dependencias, de los cuales algunos sufrieron ajustes y otros quedaron igual.

En el caso del Poder Judicial no sufrió ajustes, y se queda con un tope salarial de 89 mil pesos mensuales, como ya lo tenían; mientras que en el Poder Legislativo el sueldo de sus integrantes será 104 mil 500.

Villarreal Loo aseveró que estos tabuladores serán puestos a consideración del pleno del Congreso del Estado el próximo miércoles en sesión extraordinaria, y su aprobación será retroactiva al 1 de enero, por lo que en algunos casos se deberán hacer reducciones porque en enero han recibido el mismo salario que el año pasado.

Agregó que hubo disminución de salarios en algunas secretarías y en instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en al caso del rector y algunos otros funcionarios.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario