Potosinoticias.com
Deportes

Djokovic se enfrentará a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y enfrentará en la “final soñada” del Abierto de Australia al español Rafael Nadal, luego de vencer sin complicaciones al francés Lucas Pouille.

Djokovic, máximo favorito al título en Melbourne Park, venció a Pouille por parciales de 6-0, 6-2 y 6-2 luego de una hora y 23 minutos para llegar a su séptima final en Australia, donde se ha coronado en seis ocasiones.

El duelo del domingo en la Rod Laver Arena será el número 53 en la trayectoria de ambos, de los cuales Djokovic ha ganado en 27 ocasiones, por 25 de Nadal. En Grand Slam han disputado ocho finales, con cuatro triunfos por lado.

Luego del contundente triunfo de Nadal en semifinales, “Nole” estaba obligado a una buena actuación y lo hizo desde el inicio ante un francés que sufrió tres rupturas de servicio en el primer parcial para perderlo en 23 minutos.

En el cuarto “game” del segundo set “Nole” sumó un quiebre más para adelantarse 3-1 y ampliar la ventaja con su saque, misma que no perdería hasta firmar con otro rompimiento en el octavo “game”.

El tercer set fue prácticamente una copia, con “breaks” para el número uno del mundo en los cuarto y octavo “games”, suficientes para una cómoda victoria que lo pone en el duelo por la corona.

El serbio terminó con 72 por ciento de efectividad en su servicio, seis aces y siete rompimientos, mientras que su oponente lo hizo con 54 por ciento, cuatro y ninguna oportunidad de break, de manera respectiva.

Djokovic, campeón en Australia en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016, buscará su séptimo título en Melbourne y decimoquinto “grande” de su carrera, mientras que Nadal, monarca en 2009, quiere el decimoctavo Grand Slam de su trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario