Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Municipal convoca a participar en intercambio “Jóvenes sobre la pista de la Región el Caribe, América Central y México”

El Gobierno municipal a través de la subdirección de Atención a Jóvenes, lanzó la convocatoria para participar en el intercambio “Jóvenes sobre la pista de la Región el Caribe, América Central y México” que impulsa la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, a la que pertenece la ciudad de San Luis Potosí.

La titular de la dependencia municipalNadia Michelle Viera Hernández, informó que el periodo de la convocatoria comprende del 25 de enero al 1º de febrero para elegir al embajador juvenil que represente al Municipio en el intercambio regional que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, los días 5, 6 y 7 de febrero de 2019.

Dijo que el objetivo es que los jóvenes compartan y vinculen el patrimonio cultural e histórico de cada una de las ciudades que estarán representando, “invitamos a los jóvenes que estén interesados en conocer, promover y difundir la riqueza con la que cuenta la ciudad capital para que se acerquen a nosotros”.

Recalcó que entre las bases de la convocatoria se especifica que hay que tener entre 18 y 21 años de edad, “los participantes tendrán que presentar un material audiovisual de contenido informativo con duración de diez hasta quince minutos”, acotó la funcionaria.

Viera Hernández expuso que el trabajo debe incluir también las problemáticas y retos urbanos de la ciudad y proponer alternativas que incidan en la solución, “es una buena oportunidad para fomentar la participación de los jóvenes en temas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad en losóvenes sobre la pista de la Región diferentes ámbitos”.

Refirió que el o la joven que resulte electo, ira con todos los gastos cubiertos acompañado por un representante de la dirección de Cultura municipal que también participa en el proyecto, así como también la Secretaría Técnica del Ayuntamiento.

La elección se realizará a través de un comité del que formarán parte algunos de los integrantes de las mesas de trabajo que se realizaron en los Foros de consulta ciudadana en el tema de cultura, “se trata de personas de la academia y otros fotógrafos que están capacitados para tomar la mejor decisión el día dos de febrero”.

Los interesados deberán presentarse en cualquiera de las dependencias municipales antes mencionadas en la Unidad Administrativa Municipal o en el Palacio Municipal.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario