Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Google planea una guerra contra los bloqueadores de anuncios

Google planea ejecutar algunos cambios sustanciales en el funcionamiento interno de Chrome, el navegador más utilizado en todo el mundo, entre ellos, tal vez uno de los más importantes sea la abolición de los bloqueadores de anuncios.

La compañía de Mountain View quiere terminar con aplicaciones como uBlock o AdBlock. Desde luego este paso no sólo afectaría a Chrome, ya que Google acostumbra a probar sus cambios en primera instancia en Chromium, su plataforma de software libre, la cual a su vez utiliza plataformas como Oper,a Vivaldi o, incluso, Edge de Microsoft.

Cualquier cambio en la API afectaría a un número muy importante de usuarios y según los desarrolladores de bloqueadores de anuncios, los cambios de diseño propuestos por Google buscan reemplazar la API en la que se basan las extensiones de privacidad, con otra diseñada para “disminuir la efectividad del bloque de contenido y las extensiones de bloqueo de anuncios”, así lo informó The Register el martes pasado.

Google publicó un documento titulado Manifest V3, y donde se explica que la próxima versión de Chromium impedirá que las extensiones de Chrome gestionen las peticiones que hacen los anuncios, por lo que no podrían ocultarlos. La compañía asegura que la razón de este cambio están enfocadas en solucionar problemas de rendimiento, seguridad, privacidad y ergonomía.

No podemos olvidar que Google vive en gran medida de los anuncios y resulta completamente lógico que decidan tener más control sobre los mismos. De todas formas se trata de un paso arriesgado tanto para la compañía, como para los usuarios y los desarrolladores de extensiones de bloqueo de anuncios.

 

 

 

 

 

 

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario