Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

He recibido el apoyo de gobernadores para combatir el ‘huachicoleo’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los primeros días de su administración ha recibido el apoyo de los gobernadores para combatir delitos como la corrupción y el huachicoleo.

Al encabezar por primera vez el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, ofreció a los mandatarios comunicación “permanente y franca”.

“Cada vez que sea necesario vamos a hablar, vamos a comunicarnos, a intercambiar puntos de vista siendo respetuosos de la soberanía de los estados y de la libertad. No vamos a imponer absolutamente nada”, sostuvo.

Después, el titular de la SSP federal, Alfonso Durazo, enumeró las diez acciones que serán prioritarias en la lucha contra la delincuencia. Entre éstas destacan la creación de Unidades de Inteligencia Financiera en los 32 estados, capacitación policial y reforzamiento del sistema penitenciario.

Ante autoridades y representantes de la sociedad civil, el funcionario destacó que con las estrategias buscan retirarle a la delincuencia la base social que ha tenido en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario