Potosinoticias.com
SLP

Interapas realiza la rehabilitación y equipamiento de pozos de agua

Como parte de las acciones de rehabilitación y equipamiento de 31 pozos de agua para la mejora del servicio a la población de los municipios, el organismo operador Interapas lleva a cabo estos trabajos en los sistemas de agua subterráneo Rancho Pavón y Jardines del Valle en Soledad de Graciano Sánchez y Simón Díaz I en San Luis Potosí, que tendrán un periodo de ejecución de 10 días hábiles en promedio.

Esto lo informó el titular del Interapas, Ricardo fermín Purata Espinoza, quien indicó que con recursos del Gobierno Federal a través de la CONAGUA, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se llevan a cabo los trabajos de mejora de la infraestructura hidráulica en 31 pozos de agua.

Puntualizó que ya concluyeron los trabajos de rehabilitación y equipamiento de los pozos Caja de Agua (Calzada de Guadalupe) y Tangamanga I, respectivamente.

Indicó que durante los trabajos de equipamiento y rehabilitación, el organismo operador Interapas implementó un programa de distribución de agua gratuita a través de camiones cisterna y llevó a cabo interconexiones de pozos aledaños a la zona afectada para dotar el suministro con baja presión a los domicilios.

Manifestó que en el caso del pozo ubicadio en Rancho Pavón, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, están por concluir los trabajos ya que registra un avance del 80 por ciento.

Añadió que esta medida forma parte del proceso de equipamiento y rehabilitación de los pozos que no recibieron mantenimiento por más de 9 años, mismos que ya presentaban deficiencias para la extracción de agua del acuífero, “al término de este proceso el servicio que se brindará a la población será más eficiente”.

Detalló que los pozos Rancho Pavón y Jardines del Valle, ubicados en el municipio de Soledad, están en el proceso de rehabilitación y equipamiento por lo que para atender las necesidades de la población se ha destinado el servicio de agua a través de camiones-cisterna.

“El detener un pozo genera muchos inconvenientes, sin embargo al término de los trabajos obtendremos resultados satisfactorios al ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, finalizó.

Notas Relacionadas

Protección Civil Municipal hostiga a comerciantes del Centro Histórico

PotosíNoticias

Asiste a Cinemex de Citadella y apoya a la Colonia Juvenil

PotosiNoticias

Perros de asistencia para personas con discapacidad podrán viajar en transporte público

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario