Potosinoticias.com
Deportes

Reinicia actividades la escuela de marcha “Carlos Mercenario” en Soledad

 

La Dirección de Deportes Municipal, informa que la Escuela Municipal de Marcha “Carlos Mercenario”, reinicia sus actividades en la Unidad Deportiva “21 de marzo”, con el que se busca impulsar la marcha olímpica ente los jóvenes soledenses y potosinos.

Este día, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado por el medallista olímpico en Barcelona 92, Carlos Mercenario y el coordinador del área de Deportes de Soledad, Antonio Sánchez Enríquez, dieron a conocer los pormenores de dicha academia.

Durante el evento, Carlos Mercenario tuvo una platica con alumnos de quinto y sexto grado de la escuela “Pedro Montoya”, a quienes invitó a participar en la escuela, cuyo fin es detectar talento para competencia y promover la realización de actividad física y ejercicio de forma recreativa en jóvenes y cuidar su salud.

El proyecto, que nació en diciembre de 2016, viene con nuevas expectativas y oportunidades para todos los practicantes, mismo que va dirigido principalmente a niños y jóvenes, sin descartar a los adultos y personas de la tercera edad que gusten practicar una actividad deportiva, ya que para esta ocasión la escuela no solamente será de marcha, sino que abarcará otras disciplinas del atletismo.

Se informó que la academia es gratuita para todos que deseen tomar parte en ella, además de que se les hará entrega de un uniforme representativo de la Escuela de Marcha “Carlos Mercenario”, que también se entregará sin costo alguno.

En estos días, la coordinación de Deportes Municipal, acompañado por el medallista olímpico, estará realizando visitas a escuelas y secundarias soledenses con la intención de convocar e invitar a los alumnos a que se sumen a este proyecto.

La escuela Municipal de Marcha “Carlos Mercenario” se encuentra ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportivas “21 de marzo”, abriendo los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario