Potosinoticias.com
SLP

#Video Colaboración con ASF en revisión del gasto municipal y estatal: Cervantes

Marcela Loyola

 

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoria Superior del Estado, dio a conocer que colaborarán con Auditoria Superior de la Federación (ASF) en las auditorias correspondientes al ejercicio fiscal 2018 que realizarán a municipios del estado y el Poder Ejecutivo.

Explico que la ASF revisará los fondos de los ramos 33 y el 28, “por ejemplo, en el caso de San Luis Potosí revisarán también el fondo de seguridad y uno de disciplina financiera (…) a nivel estatal sí van a revisar más fondos que son del ramo 33 junto con algunos programas regionales y convenios que se tuvieron en el 2018”.

Nos acaban de turnar el oficio donde nos comunica la ASF las auditorias que va a realizar en el estado en cuanto al Poder Ejecutivo y los municipios, nosotros vamos a colaborar de manera activa como los hemos hecho hasta ahora, que es aportando el equipo y el personal, y apoyando en algunas actividades que nos solicitan como revisiones de campo, dijo.

Cervantes Salgado manifestó que las auditorías se realizarán respecto a varios fondos al interior del Poder Ejecutivo y a los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles Tamazunchale, Xilitla y Aquismón.

Indicó que también colaborarán en la fiscalización a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que está dentro del programa de la Auditoría Superior de la Federación, para corroborar que todos los entes hicieron un buen uso de los recursos públicos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario