Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Persiste la corrupción y la falta de sanciones, reconoce Morena

 

 

Marcela Loyola

 

 

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa, señaló que la corrupción sigue permeando en los diversos niveles de gobierno y desafortunadamente la ciudadanía no percibe que realmente se sancione a los responsables por el mal uso de los recursos públicos.

“Esa es otra de las situaciones, la sensación que queda en los ciudadanos es que sigue la impunidad, se mencionan varios municipios y varias irregularidades, y no vemos que existan  sanciones severas a quienes dilapidan el erario público”.

Es un cuestionamiento que seguimos haciendo en la Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior del Estado, no es la única responsable es un aparato entre la Fiscalía, Auditoría y otras instancias, dijo.

Expuso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoce la cuestión de corrupción que hay en todas las instituciones y que ha habido una inercia en cómo se manejan, en cómo se contactan, como se distribuyen los recursos y a veces no se tiene la conciencia de que se deben de utilizar para lo que realmente está establecido.

“Hace falta una cultura de legalidad, de hacer las cosas como deben hacerse, y en el fondo hay una cultura de corrupción por parte de las autoridades”, lamentó.

La legisladora por Morena señaló que debido a esta situación desde la Comisión de Vigilancia se vigilará que se haga un buen trabajo de fiscalización y se le dará seguimiento a las denuncias que se presenten para que realmente haya castigos por el mal uso de los recursos públicos.

Agregó que muchos de los funcionarios actuales ya estaban en el cargo cuando entraron, y su trabajo será vigilar que hagan un buen trabajo, “son personas que tienen todo el conocimiento y hay que estar vigilantes de todas las acciones que realicen quienes tengan un cargo”.

 

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario