Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se despide vocal del INE ante regreso de Pablo Sergio Aispuro

Marcela Loyola

 

La vocal ejecutiva de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, confirmó que este mes dejará San Luis Potosí y regresará al cargo Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, y hasta el momento no se ha definido el presupuesto que se ejercerá durante este año por el recorte de 950 millones de pesos al organismo a nivel nacional.

Explicó que la semana pasada se aprobó el cambio de adscripción de funcionarios del servicio profesional electoral que se desempeñan como vocales ejecutivos y por ese motivo cambiarán de jurisdicción a Querétaro.

Recordó que hace dos años y medio llegó de aquel estado al cual regresará nuevamente y por tal razón Pablo Sergio Aispuro Cárdenas regresará a San Luis Potosí, por lo que agradeció a los medios de comunicación la cobertura realizada durante este tiempo y sobre todo en el pasado proceso electoral.

Sobre el presupuesto para este año, Pérez Mendoza dijo que el Consejo General del INE aprobó la reducción como se los mando la Cámara de Diputados y el impacto de la reducción de 619.2 millones de pesos la dejará para el segundo semestre del año, y ordena al secretario ejecutivo que gestione ante las autoridades hacendarias que puedan otorgar dichos recursos, además los 330 millones de pesos se hará a programas y proyectos.

Hay una nota periodística que señala, dijo, que el acuerdo del INE fue no pagar el impuesto sobre la renta, lo cual es erróneo porque se estableció que será en el capítulo mil donde se impactará a partir del segundo semestre del año, y están gestionando recursos.

Hasta el momento no saben cuánto recurso se ejercerá en San Luis Potosí, y esperan que para el mes de febrero ya esté aprobado para la realización de contratos para la adquisición de gasolina e insumos que requieren.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario