Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Cerro de San Pedro en espera de ser declarado Zona de Monumentos: INAH

El delegado Federal del Centro INAH en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, señaló que solamente falta la firma del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el municipio de Cerro de San Pedro sea declarado zona de monumentos y promover el turismo cultural.

Expuso que hay un expediente técnico de casi 20 años concluido con planos y detalles, y un convenio firmado por el gobernador  Juan Manuel Carreras López; la alcaldesa de Cerro de San Pedro, Rosaura Loredo Loredo, y el Cabildo.

Para esta declatoria solamente falta la firma de Andrés Manuel López, la cual esperan pronto se pueda dar, ya que en su próxima visita al municipio de Cedral se le expondrá  porque tiene la finalidad de darle al municipio una nueva forma de vida.

“Una vez que se está extinguiendo la minería que tiene cientos de años y que le dio resurgimiento a Cerro de San Pedro, ahora se busca que tenga una nueva forma de vida en torno a los monumentos históricos y a un turismo cultural que se debe de impulsar para que haya fuentes de empleo y para que cobre sentido la presencia de Cerro de San Pedro”, dijo.

Machinena Morales manifestó que la ventaja de Cerro de San Pedro es que es un municipio conurbado con San Luis Potosí y también está cercano al aeropuerto, lo cual le puede generar una expectativa muy grande como Real de Catorce.

Abundo que el expediente para que Cerro de San Pedro sea declarado como Zona de Monumentos, incluye un perímetro que abarca más de 100 monumentos, por lo que la entidad potosina contaría ya con tres zonas con dicha declaratoria.

Explicó que San Luis Potosí cuenta con dos Zonas de Monumentos, la primera de ellas es el Centro Histórico de la Capital potosina, declarado en 1990 con decreto presidencial, y la otra es Real de Catorce, que obtuvo la declaratoria en 2013.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario