Potosinoticias.com
PORTADASLP

Crece consumo de drogas entre niños de colonias conflictivas: INPOJUVE

 

 

Marcela Loyola

 

 

El titular del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina, señaló que ante la problemática de que niños cada vez más jóvenes, de 11 o 12 años, consuman drogas y se integren a pandillas, se están implementando diversos programas para evitar esta situación.

Indicó que en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se presenta más esta problemática y por ello han ido a colonias conflictivas para invitar a los jóvenes a torneos de fútbol, ofrecerles becas o trabajo, así como programas para que puedan emprender un negocio.

“Hay chavos que se acercan porque quieren emprender, otros que buscan becas o empleo, y a nosotros nos ha faltado acercamiento con la ciudadanía y no esperar a que lleguen porque difícilmente van a llegar. También tenemos el torneo de más de 20 pandillas en una de las zona más conflictivas de la zona metropolitana”, dijo.

Alonso Molina reconoció que se han detectado niños desde los 12 años que ya consumen alcohol o drogas pero el consumo principal es de jóvenes de 16 años o más, y en las pandillas también hay niños de 12 años, “hay escuelas donde les tienen miedo a los niños de 12 años”.

Indicó que las colonias conflictivas de la zona metropolitana son Arbolitos, Ciudad 2000, La Progreso, Satélite, María Cecilia, Prados, entre otras que ya están participando en los torneos de futbol.

Sobre la legalización de las drogas, el funcionario estatal “se tenía el plan de legalizarlas para combatir también el crimen organizado, yo estoy en contra del consumo de cualquier sustancia que haga mal, pero eso lo deberán de analizar los congresos federal y estatal”.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario