Potosinoticias.com
SLP

Diferentes niveles de Gobierno deben sumar esfuerzos para fortalecer la educación

Los diferentes niveles de gobierno deben de apostarle al fortalecimiento de la educación y a la capacitación permanente de los maestros y maestras, ya que son un pilar fundamental para el desarrollo, afirmó la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura al asistir al V Congreso de Educación en el Desierto Potosino realizado en el municipio de Cedral.

La diputada expresó la importancia que la educación tiene para el país, y la realización de foros como el Congreso de Educación en el Desierto Potosino contribuye a la coordinación de esfuerzos interinstitucionales para el fortalecimiento y modernización de la infraestructura educativa y en la capacitación a las y los docentes de la zona del Altiplano.

Dijo, “el trabajo de las maestras y maestros requiere constante actualización, pues son un pilar importante dentro del sector educativo, por ello, refrendamos el compromiso de trabajar permanentemente por el fortalecimiento de la educación”.

“Desde el Congreso del Estado trabajaré para legislar y fortalecer el sector educativo, así como avalar las decisiones del Gobierno de México las cuales proponen una educación integral en la formación de valores, dando prioridad a la enseñanza del civismo, la historia, la cultura, el arte, el deporte y el respeto al medio ambiente”, enfatizó.

Al V Congreso de Educación en el Desierto Potosino asistieron, además: el Director del Instituto de Formación del Magisterio de la Secretaría del Gobierno del Estado, Rubén Rodríguez Barrón; el titular de la URSEA, Ramiro Rentería Sauceda; el director del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Cedral, “Profra. Amina Madera Lauterio”, Vicente Quezada Flores; la presidenta del Congreso de Educación en el Desierto Potosino, Francisca Elorza Hernández; así como representantes de alcaldes de la zona Altiplano.

Además de asistir al V Congreso de Educación en el Desierto, la diputada María del Consuelo Carmona Salas, asistió al arranque de remodelación de la plaza “Club de Leones” en Cedral, y realizó una visita a la comunidad de Presa Verde perteneciente al municipio de Cedral, en donde sostuvo una reunión con habitantes de la región.

Notas Relacionadas

#Video Se pronostican lluvias torrenciales para el estado

PotosíNoticias

Concesiones de taxi son decisión del Poder Judicial Federal: Leonel Serrato

Edición PotosíNoticias

Diputadas potosinas se unen contra la violencia hacia las mujeres

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario