Potosinoticias.com
México

El es Joe, un líder de rescate en Monterrey

Enfrentarse al fuego, buscar en los lugares más recónditos, además de derrumbes e inundaciones, son cosas que practican de manera cotidiana los rescatistas de Monterrey, como el labrador Joe, quien tiene energía, es intrépido además de adorable, y ha sido descrito como “un héroe de cuatro patas”.

Joe, quien forma parte de un binomio canino de Protección Civil de Nuevo León, tomará este domingo el liderazgo del grupo de rescate “Manada K9”, se informó en un reportaje de los Servicios Informativos del Sistema de Radio y Televisión de esa entidad.

El labrador llegó hace un año en donación a la dependencia y ha participado en el casos de rescate, como el derrumbe de una zona comercial en el sector de Cumbres en Monterrey, señaló Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil.

Indicó que preparar a un perro para la búsqueda y rescate es un proceso de ocho meses hasta la culminación, en este caso en el grupo voluntario llamado “Manada K9”, que tiene una importante participación de binomios caninos.

A través del juego, el elemento de la dependencia, Ricardo de la Rosa, preparó a Joe, proceso en el que ambos se unieron con un fuerte lazo de amistad.

“Joe es un elemento más en las instalaciones de Protección Civil, tiene su turno de trabajo y días de descanso, como cualquiera de nosotros”, señaló, al considerar un honor que serán líderes de los binomios caninos.

Ahora Joe se prepara para el rescate acuático y en una semana terminará el trabajo, para posteriormente poderse hacer cargo, por medio de embarcaciones, de realizar búsquedas en cuerpos de agua.

El perro labrador tomará el liderazgo del grupo de rescate “Manada K9”, luego de que su compañero Cuba, junto con el binomio que lo acompaña se jubilen, tras muchos años de servir en Protección Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excelsior 

Notas Relacionadas

Todavía no se puede cantar victoria: AMLO ante baja de contagios de covid-19

Potosinoticias .com

¿Qué es la canícula y cómo debes protegerte de ella?

Edición PotosíNoticias

Juez ordena la captura de 19 ex funcionarios de Policía Federal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario