Potosinoticias.com
Deportes

#FutbolAmericano Centinelas tendrá el auspicio de la UTAN

Felipe Morales

 

La época romántica del futbol americano ya pasó, aquella en la que instituciones tenían bajo su cobijo a equipos que llegaron a tener renombre, ahora vuelve un equipo a ampararse en una universidad.

Se trata de Centinelas, que es hoy por hoy el único equipo de “americano” vinculado y avalado por una organización académica, la Universidad Tangamanga, que ha apoyado el proyecto con miras a organizar una escuadra que tome parte de ligas oficiales.

El rector de la UTAN ha abierto esta posibilidad y encargado a un hombre con enorme experiencia en el deporte de las tacleadas; se trata del head coach Eduardo Trujillo quien en mancuerna con Mario Miguel Quintana tratarán de llevar a buen puerto este proyecto.

Por ello han iniciado trabajos con jóvenes cuyas edades fluctúen entre los 18 y 25 años, preferentemente alumnos de la institución pero los jóvenes externos interesados serán bien recibidos, aseguran los responsables.

El equipo, una vez conformado en todas sus líneas, iniciará en marzo su incursión en la OFAMO, Organización de Futbol Americano México Oriente para lo cual se preparan en horarios de lunes a viernes de 20:30 a 22:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva “Garita” y los martes, miércoles y jueves de 19:30 a 21:00 horas en las instalaciones del Campus Saucito de la UTAN.

Eduardo Trujillo inició desde niño en este deporte en Zacatenco y Jaguares de San Luis para luego más tarde militar en instituciones como Gigantes, Lagartos en la capital potosina; Frailes del Tepeyac en la Ciudad de México y ha sido coach con Zorros Dorados de Jalapa, Lagartos también de la capital jarocha, Pretorianos y Linces de la UVM de Veracruz.

 

Notas Relacionadas

Laura Palomino se hizo acreedora a la Six Medal Start

Potosinoticias .com

Un éxito el Rodeo Team Challenge

Potosinoticias .com

Boxeadores potosinos avanzan en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario