Potosinoticias.com
PORTADASLP

Coordinan esfuerzos para la Casa de la Tierra y rehabilitación de Planetario

En el marco de una reunión con maestros y maestras de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado de Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del gremio, revisó los proyectos de construcción de la Casa de la Tierra, rehabilitación del Planetario y Centro de Convenciones del Centro Recreativo Tangamanga I, con 30.5 millones de pesos de inversión.

El mandatario estatal, dijo que la Casa de la Tierra, será un espacio que ofrecerá nuevas alternativas de actividades para los usuarios del parque, además, contará con un espacio didáctico de promoción de cultura ambiental, que brindará orientación a docentes y estudiantes.

“El lugar contará con senderos didácticos, salas interactivas, sala de proyección esférica, sala de exposición, área de educación ambiental, vivero didáctico, recepción de grupos y comedor, esto fortalecerá la educación de niños y jóvenes potosinos”, señaló Carreras López.

Al respecto Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), explicó que la remodelación del planetario incluirá taquillas, acceso general, área de comida, comedor al aire libre, sala de proyección, salas de capacitación y tiendas de souvenirs.

El jefe del Ejecutivo, dijo que estas obras cubrirán expectativas sociales y necesidades educativas, para desarrollar conocimiento e interés por la astronomía, la ciencia y tecnología, también, incluirán espacios adicionales de convivencia social para más de dos millones de usuarios al año.

Alfonso Cepeda, dijo que las obras presentadas, permiten coadyuvar en el rescate de estos espacios que servirán para la formación de estudiantes, maestros y sociedad en general.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario