Potosinoticias.com
SLP

#Huachicol “Tekmol” busca amparo contra congelamiento de cuentas bancarias

El empresario y político priista José Luis Romero Calzada, vinculado junto con sus socios en el delito conocido coloquialmente como “huachicol”, se defiende a través de un amparo de las acciones legales que interpuso el gobierno federal en su contra como es el congelamiento de sus cuentas bancarias de la empresa Tekmol de México.

El 23 de enero pasado sus abogados presentaron un amparo “contra actos del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal y otras autoridades”.

Los abogados del hasta ahora coordinador metropolitano del PRI y ex candidato a diputado federal por el II distrito, establecen en el escrito de amparo que su cliente “no se encuentra bajo alguna investigación o estar dentro de la lista de personas bloqueadas, al cual hasta la fecha no se ha dado respuesta”.

Se considera que el congelamiento de las cuentas bancarias de Tekmol, es un acto indebido porque “en ningún momento ha recibido notificación, llamado, citación o emplazamiento a juicio, del cual pudiera derivar el bloqueo, retención, embargo o cancelación de sus cuentas”.

La semana pasada trascendió que las cuentas de Tekmol de México, Grupo Gasolinero RomCal y las del propio empresario y exdiputado habían sido canceladas como parte de la política del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

 

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario