Potosinoticias.com
Deportes PORTADA

La charrería será deporte oficial de la Olimpiada Nacional

Felipe Morales

 

Hace unas horas la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) emitió la convocatoria de la Olimpiada Nacional, lo que despejó dudas con respecto a su celebración y que será la primera que organice la nueva administración federal.

Destaca la inclusión de la charrería como deporte oficial, lo que significa que las preseas conquistadas contarán para el medallero de los estados participantes, ya que en la cuatro ediciones donde charros y adelitas han participado, lo han hecho como exhibición.

“La charrería está de plácemes”, destacó para Potosinoticias el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de San Luis Potosí” quien agregó: “Por la inclusión en el medallero olímpico a todas las preseas obtenidas obtenidas por esta disciplina de conjunto toda vez que a partir de este año se contabilizarán a la sumatoria del Estado”.

La disciplina tuvo competencias en las ediciones de la Olimpiada Nacional celebradas en Monterrey, Nuevo León; Oaxtepec, Morelos; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y el año anterior en Toluca.

En lo general se celebran actualmente las eliminatorias estatales de todas las disciplinas consideradas como oficiales tanto en deportes individuales como de conjunto, tras su celebración se celebrará la etapa regional en la que disputarán el boleto para la fase nacional o final como lo define la CONADE.

San Luis Potosí pertenece a la Región 3 con los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Notas Relacionadas

Raúl Jiménez marca el gol del empate de los Wolves sobre el Arsenal

PotosíNoticias

En la tercera semana de marzo Fiscalía detuvo a 16 personas

PotosiNoticias

Fiscalía detuvo a 5 presuntos violadores y 2 probables homicidas

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario