Potosinoticias.com
SLP

UTMSLP a punto de concluir su segundo edificio.

Carlos Mier Padrón, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UTMSLP), informó que el segundo edificio que formará parte de la primera etapa de su campus en Ciudad Satélite está a punto de ser finalizado con miras al inicio del cuatrimestre en mayo y con una funcionalidad del cien por ciento.

El edificio denominado “Taller pesado” es el primero de los talleres que quedará concluido debido al crecimiento de la UTMSLP y los cuales estarán equipados con instrumentación de última generación. Este primer taller contará con laboratorios de maquinados, impresión digital, química, metrología, todo lo requerido para las carreras de Procesos Industriales, Sistemas Automotrices y Diseño Digital en Animación.
“El edificio de laboratorio pesado se estará concluyendo en las próximas semanas y principalmente su función será fortalecer el conocimiento de nuestros estudiantes, pues les permitirá llevar cabo las prácticas necesarias que aplicarán a la industria, dotándolos de nuevas capacidades y aptitudes” informó el rector quien además indicó que una vez iniciado el funcionamiento del nuevo campus albergará aproximadamente 350 alumnos.

Asimismo, agregó que el proceso de admisión para el ciclo escolar 2019-2020 ya inició e hizo una invitación a los jóvenes interesados en realizar estudios de nivel superior en la UTMSLP, acercarse a la institución para realizar su trámite correspondiente para el primer examen de admisión que será el próximo sábado 16 de febrero.

“Por ahora, el proceso para este examen seguirá siendo en nuestro campus temporal frente a la Alameda, estamos buscando para la tercera generación entre 150 y 175 nuevos estudiantes quienes ya iniciarán su ciclo escolar en septiembre en el nuevo campus funcionando al cien por ciento” finalizó.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario