Potosinoticias.com
Economía

Gimnasios incrementan ventas hasta 40% al inicio de año

Se dice que la tradición de los propósitos de año nuevo surgió en Babilonia y hoy la costumbre de ponerse metas a lograr durante los próximos 365 días es una acción que realizamos casi por inercia. Sin duda, uno de las metas más pedidas es tener una vida más saludable y hacer ejercicio.

Por esta razón, los gimnasios tienen un incremento promedio de 40 por ciento al inicio de cada año.

En México, la industria de fitness vale mil 800 millones de dólares a través de cerca de 12 mil gimnasios donde acuden 3 millones y medio de personas.

De acuerdo con Liza Schvartzman, CEO de la aplicación móvil Fitpass, pese a que la tasa de crecimiento de 2011 a 2017 en el número de gimnasios ha sido de 33 por ciento, hay una desproporción en cuanto al aumento de usuarios pues esta cifra pasó de 2.5 millones en 2011 a 4.1 millones el año pasado, un aumento de 9 por ciento.

“Es decir, solo 3 por ciento de la población está pagando por hacer ejercicio, ahí hay una gran oportunidad para nosotros”, consideró el CEO de la empresa.

“Hemos tenido resultados muy favorables, llevamos un incremento en inscripciones de 200 por ciento respecto a enero del año pasado. Generalmente los tres primeros meses son muy buenos, y cada vez crece más la tendencia de buscar espacios para tener un estilo de vida más saludable”, señaló David Rascón, director general de Anytime Fitness.

Según el directivo, la temporada de inicio de año se prepara desde noviembre, cuando se plantean las campañas de promoción y creación de estrategias.

De acuerdo con el directivo, en Anytime Fitness, el promedio de meses que dura una persona que se inscribe con ellos es de 11. 3 meses. “Es uno de los porcentajes de asistencia más grandes de la industria, pero tenemos herramientas importantes de retención”, sostuvo.

El director general de Sports World, Fabián Bifaretti, expuso que hace dos años se pusieron como meta capacitar a sus instructores en hospitalidad y un seguimiento continuo, lo que mejoró la experiencia de los clientes.

“Los primeros días de enero hay mucha gente en las unidades, por eso, desde el año pasado pusimos kioskos digitales donde se puede ver temas de pagos”, dijo Oriol Cortés, director de Marketing de Smart Fit México.

Según el directivo, durante el inicio del año el número de inscripciones a sus unidades se incrementa 25 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

El dólar avanza y cierra sesión en 19.56 pesos

Potosinoticias .com

Lanzan Uber Flash para traslados de artículos durante emergencia sanitaria

Potosinoticias .com

Aumentarán 3.54% exportaciones de aguacate mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario