Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PAN presenta denuncia por explosión de ducto en Hidalgo

El PAN presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra quien resulte responsable por la explosión en un ducto de Pemex el 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En un comunicado, detalló que Raymundo Bolaños, director jurídico de Acción Nacional, presentó el recurso el 23 de enero, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Afirma que la tragedia no puede quedar sin ser investigada y en su caso sancionada, por lo que acudieron ante la Secretaría de la Función Pública para que inicie la indagatoria contra funcionarios de Petróleos Mexicanos y de quien resulte responsable por esos hechos.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que los funcionarios responsables del cuidado, seguridad y prevención de accidentes deberán ser investigados.

“En coordinación con las dependencias y entidades del gobierno federal, Petróleos Mexicanos debió oportunamente resguardar y cerrar el ducto, realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo”, señaló el líder blanquiazul.

Marko Cortés dijo que las deficiencias en la labor de resguardo pudieron causar la muerte de más de cien personas, “lo cual implicaría que hay funcionarios que no realizaron bien su labor y fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Pidió a la Secretaría de la Función Pública “indagar, deslindar y fincar responsabilidad administrativa a los servidores públicos que no actuaron como debían, primero por la pérdida de vidas, segundo por la falta de respuesta inmediata a los hechos y también por la omisión en la vigilancia de las instalaciones Federales”.

El PAN exigió al gobierno federal intervenir con oportunidad en este tipo de situaciones utilizando las mejores prácticas, equipos y tecnologías existentes.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario