Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Pide sector privado un aeropuerto competitivo

Arcelia Velázquez

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, consideró que luego de que se termine de reestructurar la parte administrativa y de oficinas del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, se hace necesario que la administradora OMA y el gobierno del estado comiencen a planear la ampliación de la pista o incluso la  construcción de una nueva.

Deben crearse las condiciones para hacer del aeropuerto una terminal competitiva y que incluya una variedad más grande de vuelos, ya que según comentó hay empresarios que prefieren hacer uso de aeropuertos de otras entidades.

No debe esperarse a que las empresas de carga aérea muestren interés en la inversión para comenzar a ampliar la pista, sino por el contrario “generar el interés a partir de la consolidación de dicha ampliación”.

El representante empresarial aseguró que la ampliación de la pista no sólo crearía un nicho de oportunidad para la llegada de nuevas inversiones sino para la incursión a nuevos mercados en este sector.

Destacó que al momento de crecer la pista, se abre la posibilidad a que inversionistas de otras aerolíneas con aviones más grandes puedan interesarse en San Luis Potosí.

Cabe destacar que hace unas semanas el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico  (Sedeco) Gustavo Puente Orozco, afirmó que no hay planes de ampliar la pista hasta en tanto no haya empresas de carga aérea interesadas en invertir.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario