Potosinoticias.com
Deportes

San Luis Potosí debe ser pionero en el apoyo a discapacitados: Saúl Mendoza

Felipe Morales

“San Luis Potosí debe ser el primero en apoyar a las personas con discapacidad en materia de trabajo, ya que desde hace tiempo lo fue en apoyo al deporte paralímpico”.

Así se expresó el guanajuatense Saúl Mendoza invitado por la organización de la carrera “Juntos Avanzamos” como padrino y participante de la justa.

Mendoza, nacido en Celaya, Guanajuato, en 1967, es el máximo representante del deporte paralímpico mexicano de todos los tiempos, ganador de los maratones de Londres, Houston, París, medallista en los Paralímpicos de Seúl, Atlanta, Sidney y Atenas, además de Panamericanos.

Para las personas que tienen una diferencia física les digo que no hay imposibles la realidad es que el verdadero potencial está en nuestro interior, conozco mucha gente de éxito, muchos científicos, doctores, con una discapacidad física, miles de profesionales en los cuales la discapacidad no es una barrera; lo importante es seguir luchando por sus sueños”.

Si alguien me hubiese dicho hace muchos años —porque comencé a los trece, un niño con una discapacidad física— que iba a estar en Juegos Olímpicos probablemente no les hubiese creído sin embargo a través de encontrar mi pasión encontrar en el deporte mi desarrollo, encontrar mis sueños y encontrar una forma de hacer una vida de éxito y creo que el deporte que es una contrariedad después de tener la polio a los seis meses ahora me enfrenté a depender de mi cuerpo de mis habilidades físicas  y eso es increíble, es un ejemplo de lo que puede hacer la mente humana.

[Fotos de Felipe Morales].

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario