Potosinoticias.com
Deportes

Se integra selección estatal de bádminton rumbo a la ON y NJ 2019

Este fin de semana se realizó el selectivo estatal para conformar el combinado potosino de bádminton, de cara a la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en base a la convocatoria emitida por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Asociación Potosina de la especialidad.

Dicho selectivo se realizó en Pabellón Deportivo que se encuentra en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, a donde acudieron un total de 59 raquetas en la rama femenil y varonil en sus diferentes categorías.

En la categoría sub 15 Varonil, como raqueta número uno clasificó Kyle Tsuji, como dos Álvaro Flores, Mauricio Portillo ingresó como tercer y Sebastián Hernández fue el cuarto clasificado; en lo que respecta a la rama femenil Melva Contreras se clasificó como uno, Sofría Moreno es a segunda raqueta, Camila Dues fue tercera, siendo la cuarta clasificada Alma Nájera.

Marco Morales consiguió su boleto a la siguiente etapa, tras clasificar como ranquin uno en la Categoría -17 años, en segundo se clasificó Iván García, tercero para Owen Contreras y cuarto clasificado varonil fue para Jesús Ramírez.; en las damas Denise Quijano avanzó como sembrada 1 de San Luis Potosí, Fátima Quezada ingresó como segunda, el tercer boleo fue para Mariana Ochoa y cuarto para Paola Galván.

En lo que respecta a la categoría 19 años en varones conquistaron su pase Sergio Arias y Jorge Gómez, uno y dos respectivamente, en damas los boletos fueron para Andrea Borbolla que avanza como primera raqueta, la segunda fue para Ana Pérez y terceo para Sabrina Mendoza.

Por lo pronto del 3 al 7 de abril el seleccionado estatal de bádminton estará viajando a la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se efectuará el Clasificatorio de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional y Selectivo Nacional 2019.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario