Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se reduce deuda municipal: Rodrigo Portilla

Arcelia Velázquez

 

El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, dio a conocer que en los primeros tres meses de administración de Xavier Nava Palacios como presidente municipal, se lograron reducir los pasivos de mil 300 millones de pesos a mil 150 millones.

Además dijo que por primera vez en siete años se alcanzó un superávit presupuestal de casi 49 millones de pesos.

Portilla Díaz dijo que gracias a la administración de los recursos y los ajustes que se han hecho, comienzan este 2019 con finanzas sustentables que permiten aspirar a disminuir la deuda pública municipal a menos de mil millones de pesos en el primer semestre.

Los pasivos incluyen proveedores a corto plazo: 400 millones de pesos, proveedores de obra pública: 114 millones 393 mil 535 pesos, retenciones de impuestos: 212 millones 307 mil 852 pesos, y deuda bancaria en dos créditos con Bansi: 431 millones 100 mil pesos.

Portilla Díaz dijo que están por lo pronto enfocados a la parte de impuestos por pagar pues  la auditoría del Servicio de Administración Tributaria solicita ya el pago de 212 millones de pesos, aunque solicitarán devolución.

La administración capitalina espera un presupuesto de 3 mil millones de pesos, que según el tesorero, permitirán sacar adelante los proyectos y amortizar la deuda.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario