Potosinoticias.com
Seguridad

Autoridades piden extremar precauciones por fuga de agua en Río Santiago

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, recomienda a los conductores que eviten circular a velocidades inmoderadas sobre el circuito interior del Río Santiago, pues independientemente de que no es considerada una vía rápida, se ha detectado demasiada humedad a causa de una fuga de agua que tiene meses sin ser atendida.

Así lo comentó en entrevista el Subdirector de la corporación municipal, Jorge Ramírez Leyva quien consideró positivo implementar una serie de medidas preventivas a causa de los constantes hechos de tránsito que se registran en el tramo comprendido del puente 20 de Noviembre hasta Acceso Norte.

Recordó que las tareas de mantenimiento corren a cargo de la SEDUVOP y en el caso particular del “Ángel de la Independencia” en el carril con dirección al puente de San Felipe, prevalecen encharcamientos por una fuga que de igual manera presenta lama y que por consiguiente hace que el pavimento se vuelva resbaladizo.

Ramírez Leyva consideró viable que en los puntos de mayor riesgo se instalen boyas reductoras de velocidad para la prevención de accidentes.

Se recomienda que los conductores circulen a 60 kilómetros por hora y que lo hagan con mucha precaución, salir con tiempo de anticipación a sus destinos, abrocharse el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular o mensajes de texto ya que esto incrementa exponencialmente el riesgo de tener un accidente vehicular.

Finamente aseguró que en varias ocasiones se ha solicitado la intervención de la SEDUVOP para que atienda la fuga que ha propiciado accidentes en gran parte por el piso de rodamiento resbaladizo.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario