Potosinoticias.com
Deportes

Chivas se despide del liderato general

No fueron las Chivas de jornadas anteriores. Anoche, el Guadalajara se despidió del liderato general que había obtenido la semana pasada, esto al caer ante Santos Laguna por la mínima diferencia, en partido que se jugó en el nuevo Estadio TSM Corona de Torreón y en donde de paso perdieron el invicto tras cuatro jornadas del Torneo Clausura 2019.

En el juego frente a los laguneros, el equipo de José Saturnino Cardozo lució con poca inspiración al frente. Si bien generó algunas opciones frente al marco de Jonathan Orozco, los delanteros Alan Pulido y Alexis Vega no pudieron concretar esas llegadas y en el pecado se llevó la penitencia, unas Chivas que volvieron a lucir endebles en zona baja y “chatas” en el ataque.

No obstante, el “Diablo Mayor” mandó al terreno de juego a unas Chivas más defensivas, cambiando la línea de cuatro en el fondo que había utilizado durante los tres primeros partidos, por una de cinco, con Hedgardo Marín, Jair Pereira e Hiram Mier en el centro y Josecarlos Van Rankin y Miguel Ponce por las bandas, formando la línea de defensivos, que a final de cuentas no le funcionó.

Con este resultado, el Rebaño Sagrado se mantiene en la parte alta de la tabla general con nueve puntos, pero ya con un partido perdido por tres victorias que había logrado ante Tijuana, Cruz Azul y Toluca, es decir, es sublíder general, sólo por debajo de Rayados de Monterrey, que tiene 10 unidades, tras su victoria sobre América del pasado sábado; Santos Laguna, por su parte, se metió dentro de los primeros ocho mejores del campeonato, al estar en el séptimo sitio con siete unidades.

En el cotejo, Santos Laguna se puso al frente en el marcador al minuto 18, esto porque José Juan “Gallito” Vázquez se animó a pegarle desde fuera del área y mandó la pelota al fondo de la cabaña de Raúl Guidiño, quien por más que se estiró, no alcanzó a detener el envío y con esto el cuadro local ya ganaba con un golazo del ex jugador rojiblanco.

El juego siguió y con el gol de los laguneros Chivas ya no pudo reaccionar, y lo que hicieron los locales fue aguantar el marcador durante el resto del cotejo, al grado de hacer que el conjunto visitante luciera inoperante y falto de idea.

Ahora el cuadro rojiblanco deberá darle vuelta a la página, ya que tiene una semana intensa, primero mañana se medirá a Cimarrones en la Copa MX y luego, el lunes 4 de febrero, enfrentará a Veracruz en la Liga MX.

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario