Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputado Mario Lárraga debe pedir licencia: arzobispo Cabrero

El arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero condenó el proceder de los diputados Mario Lárraga Delgado, del Partido Encuentro Social, y Óscar Vera Fabregat del Partido Conciencia Popular, luego de que fueran acusados de violencia de género y política, respectivamente.

Para el jerarca católico el Congreso del Estado debe ser ejemplo de rectitud y respeto hacia las mujeres, es un “santuario” donde debe imperar la justicia, y no casos lamentables de violencia contra la mujer.

Al ser cuestionado tras la misa dominical sobre la denuncia de acoso sexual y laboral contra el diputado Lárraga Delgado por parte de una asistente,  manifestó que el  mismo partido que lo propuso debe tomar medidas precautorias, “que pida licencia para retirarse del cargo en lo que se aclaran los hechos o alguna otra acción que sea pertinente”.

Cabe recordar que la asistente fue revictimizada por el diputado Lárraga al considerarla como “enferma de la cabeza”, y redujo todo a un “chantaje económico”; y la denuncia también se enderezó en contra del dirigente del PES, Julio César González, y al asesor del legislador, Carlos Pacheco Cacheux.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario