Potosinoticias.com
Deportes

El Calita y Gerardo Adame acompañarán a Diego Ventura en El Paseo

Felipe Morales

 

Los jóvenes diestros hasta ahora triunfadores de la temporada de la Plaza México Ernesto Javier “El Calita” y Gerardo Adame son los espadas de a pie que complementan el cartel de la corrida del 16 de febrero en la Plaza de Toros Monumental El Paseo de San Luis Potosí, festejo que será encabezado por el rejoneador lusitano Diego Ventura.

Además se dio a conocer que el lote de astados a lidiarse procederán de la ganadería de Rancho Seco

Ernesto Javier “El Calita” nació en Naucalpan, Estado de México el 24 de octubre de 1990, como novillero se presentó en la Plaza “las Ventas” de Madrid en agosto de 2008, tomó la alternativa en el coso de Insurgentes el 22 de noviembre de 2009.

En la décima corrida de la actual temporada 2018-2019 le cortó dos orejas a un burel de Rancho Seco, coincidentemente la dehesa a presentarse en San Luis Potosí.

Por su parte, el hidrocálido Gerardo Adame viene de triunfar con el corte de un apéndice a un toro de San Mateo en una faena de pundonor bajo el aguacero en la undécima corrida del serial capitalino.

El cartel que disfrutará la afición potosina, dados sus elementos resulta equilibrado y atractivo tanto para los admiradores del Arte de Marialva como del Arte de Cúchares.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 20 en picada, ahora cae ante Rayados

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis cerró su pre temporada jugando ante León

PotosiNoticias

Acereros pone en riesgo su pase

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario