Potosinoticias.com
México PORTADA

En 20 días se detectaron 1,684 tomas clandestinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta semana se regularizará por completo el abasto de combustible en Jalisco y después en Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

A la conferencia de prensa matutino, lo acompañó el general Homero Mendoza, quien informó sobre el avance de la lucha contra el huachicoleo.

Estos fueron los temas que se trataron durante La Mañanera de hoy:

Tomas clandestinas encontradas en 20 días

El general Homero Mendoza informó que hasta el momento las fuerzas armadas, la Policía Federal y personal de Pemex han localizado, entre el 7 y el 27 de enero, 293 tomas clandestinas, otras mil 022 no han sido localizadas y se han hallado 369 tomas no reportadas.

“Mil 684 tomas clandestinas, de las cuales, un promedio de 600 han sido atendidas y nos quedan estas 1022 que nos pide un esfuerzo adicional”, dijo.

Cifra de muertes por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el fin de semana sólo murió una persona de los heridos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, hace 10 días.

El funcionario detalló que hasta el momento han muerto 115 personas por el hecho y 32 más permanecen hospitalizados.

“Hablar de estas cifras no es fácil, la gran mayoría (de los hospitalizados) tiene un pronóstico mejor, sin embargo la mitad de ellos de forma aproximada están en una terapia intensiva”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Agenda cultural para este viernes en SLP

PotosíNoticias

Intereses en Chihuahua no permiten resolver tema del agua: López Obrador

PotosíNoticias

Desaparición del cuerpo de granaderos será hasta el 2019: Sheinbaum

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario