Potosinoticias.com
Seguridad

Procesan a tres por robo con violencia a tienda en Rioverde

Tres personas que presumiblemente con lujo de violencia robaron una tienda de abarrotes en el municipio de Rioverde, fueron vinculadas a proceso luego que los litigantes de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron su probable participación en el delito de robo calificado.

El Juez de Control también les dictó la prisión preventiva justificada por existir el riesgo de sustracción de la acción de la justicia, al no ser residentes de San Luis Potosí, dando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la tarde del 12 de enero del año 2019, cuando Luis Jesús “N”, Mario Alejandro “N” y Paulina “N”, ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en la localidad de Agua Zarca, perteneciente al municipio de Rioverde.

Las tres personas se hicieron pasar como clientes y la propietaria comenzó a despachar los refrescos que le solicitaron, pero en ese momento uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y le exigió que le entregara todo el dinero que tenía, metiéndola al interior de su casa que se encuentra en el mismo predio, mientras los otros dos vigilaban en la tienda y se apoderaban de otros productos.

En ese momento, llegaron tres familiares de la víctima a descargar cartones de cerveza para su venta, quienes también fueron amagados y amarrados de manos y pies para evitar que escaparan, despojando a cada uno de dinero en efectivo y de sus celulares.

Mientras uno de los hombres y la mujer vigilaban a las víctimas, Luis Jesús “N” se introdujo a los demás dormitorios para tomar los objetos de valor, encontrando en una de las habitaciones a una mujer de 85 años de edad, a quien también amarró para continuar apoderándose de joyería y dinero en efectivo.

Las tres personas huyeron del lugar con el producto del robo y los afectados denunciaron los hechos, aportando las características de los presuntos responsables a las autoridades, quienes posteriormente fueron detenidos por la policía, iniciando en ese momento su proceso legal.

Los dos imputados e imputada quedaron internos en el centro de reinserción social de la Zona Media, en tanto se cumple con la investigación complementaria, y sea la autoridad judicial quien determine su sanción final.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario