Potosinoticias.com
Economía

Promete AMLO resolver esta semana desabasto de gasolina en Jalisco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que espera que esta semana se resuelva en definitiva el caso de desabasto de combustibles en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en Jalisco es el ducto Salamanca-Guadalajara el que abastece y en donde se reforzó la vigilancia.

“El informe de hoy es que se tiene combustible suficiente, falta la distribución pero ya en las terminales de Jalisco hay gasolinas, falta la distribución a las gasolineras, pero ya se va a hacer esta semana”, dijo.

Indicó que en la lucha contra el robo de combustibles están “avanzando bien” y ya se está regularizando el abasto. Dijo que ya se logró la normalidad en el Estado de México y Ciudad de México. Además señaló que están atendiendo el abasto en Monterrey, Nuevo León y van resolviendo el problema en Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

“En el resto del país, afortunadamente, no se nos ha presentado un problema de desabasto”.

Desde los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, derivado del plan contra el robo de combustibles que emprendió el Gobierno federal, que consiste en un cambio en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye el cierre de ductos y la distribución mediante auto-tanques y la vigilancia de los ductos por elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario