Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Ayuntamiento depositará recursos para Fondo de Pensiones

Arcelia Velázquez

 

La Oficialía Mayor del Ayuntamiento capitalino y la comisión edilicia de Pensiones que preside la regidora Verónica Campillo Salazar, realizan los estudios pertinentes para iniciar la conformación del Fondo de Pensiones, obligación olvidada por las pasadas administraciones, informó el tesorero Rodrigo Portilla Díaz.

Hay disponibles poco más de 4 millones de pesos de lo recaudado por concepto de parquímetros para depositar en lo inmediato, como parte del 60 por ciento del recurso que se debe destinar cada trimestre a este tema.

Mencionó que “si hay alrededor de 10 millones de pesos de ingresos en lo que va de la actual administración, es necesario restarle los gastos de operación y del presupuesto que queda, que es la gran mayoría, el 60 por ciento debe ser destinado al Fondo de Pensiones, el 15 por ciento al Cuerpo de Bomberos, el 15 por ciento a Deportes y 10 por ciento para el apoyo a trabajos de mantenimiento del Centro Histórico”.

Detalló que el Cabildo capitalino exige algunos datos para dar la aprobación a la creación de dicho fondo, tales como cuántos trabajadores están en vías de pensionarse, cuánto recurso hay disponible y cuánto se necesita en total.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario