Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “No taparemos nada de nadie”: Nava sobre caso de Mario García

Arcelia Velázquez

Luego de que Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción diera a conocer que han solicitado al gobernador Juan Manuel Carreras la revocación del nombramiento de Mario García Valdez como director del Conalep, el alcalde Xavier Nava Palacios, consideró que se trata de una situación que tendrá que ser analizada.

Mencionó que en lo que concierne a la administración municipal capitalina no se esconderá ningún documento ni acción que haya  dañado las finanzas del Ayuntamiento.

“No taparemos nada de nadie, cualquier cosa que nos soliciten las dependencias estatales o municipales la tendrán puntualmente, así sea la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública o la Auditoría Superior del Estado”.

Nava Palacios reconoció que el mayor acto de corrupción por parte de la administración de García Valdez es el trato hecho con la empresa Panavi, encargada del cambio de lámparas tradicionales de vapor de sodio por luminarias Led.

Señaló que se trataba de un contrato muy costoso para la administración, por lo que se busca la forma de rescindirlo en su totalidad.

“No podemos salir a iluminar la ciudad, hay condiciones, hay cláusulas ustedes lo saben, entonces lo que estamos haciendo es ver cómo salimos de esa situación y creemos que estamos a punto de lograrlo”.

Dijo que si García Valdez continúa o no como director del Conalep, será una cuestión que tendrá que definir y decidir el gobierno estatal.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario