Potosinoticias.com
PORTADASLP

Apenas se analizan donaciones del Congreso a clínicas de la Huasteca

El Congreso del Estado no ha emitido ningún cheque a favor de los hospitales del ISSSTE en Ciudad Valles ni Tamazunchale y solamente aprobó analizar la viabilidad administrativa y jurídica de apoyar con un equipo de hemodiálisis que beneficiará a las personas que pudieran salvar su vida al recibir el tratamiento médico que requieren.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Edson Quintanar Sánchez y el vicepresidente diputado Rolando Hervert Lara, informaron que no existe ninguna partida de Gestoría Institucional, sólo un apartado de donativos donde se engloban los apoyos a Bomberos y otras instituciones públicas de asistencia.

Por razones humanitarias y ante la emergencia que implica la existencia de casos de diabetes y enfermedades renales, los diputados aceptaron revisar la solicitud para apoyar al hospital de Tamazunchale con la máquina de hemodiálisis, siempre y cuando se garantice la viabilidad jurídica y administrativa.

Dijeron que por costumbre, se siguen recibiendo en el Congreso del Estado solicitudes de escuelas, asociaciones civiles, particulares e instituciones que requieren apoyo para diversas necesidades, pero todas se rechazan porque no hay presupuesto de Gestoría Institucional porque quedó fuera del presupuesto para 2019.

Sin embargo, el caso específico del hospital del ISSSTE se analizó por la emergencia que implica el que los habitantes no tengan acceso a ningún

tipo de tratamiento médico por deficiencia renal, lo que está causando muertes y que muchas personas tengan que viajar a Tampico para tratarse; “es una motivación humanitaria”, señalaron.

Los diputados Edson Quintanar y Rolando Hervert señalaron que, en caso de que no haya posibilidad de brindar el apoyo, la solicitud deberá canalizarse a instancias gubernamentales para que le den cause porque “nosotros estamos actuando siempre en el marco de la ley, no hay nada oculto, todo se transparenta y se sujeta al marco legal”.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario